Pueblos Araneses con mucho encanto

23.07.2017

Lo que más me gusta de este valle pirenáico que acoge la mejor y más prestigiosa estación de esquí de España, Baqueira Beret, son sus bonitos pueblos con una arquitectura muy uniforme...

Efectivamente, en la capital del Valle de Arán, la población de Vielha, y en los pequeños pueblos que se extienden a lo largo del valle y por las laderas de las montañas que lo circundan, todos los edificios conservan las característica arquitectura aranesa,

Se trata de edificios con fachadas de piedra vista, ventanas y puertas de madera y tejados de pizarra. De esta forma los pueblos del Valle de Arán configuran unos conjuntos arquitectónicos con gran encanto, el cual también está propiciado por la presencia de pequeñas iglesias románicas que muestran una arquitectura autóctona.

Partiendo desde Vielha como punto central de nuestra ruta... Iremos dirección Port de la Bonaigua para descubrir los encantadores pueblos de Arties y Bagergue

ARTIES

Nada más llegar a Arties nos encontramos con una escultura emblemática para el pueblo. Se llama el TARO, la verdad que es muy graciosa ya que son dos hombrecillos junto a un tronco. Es el tronco que se quema en la hoguera de San Juan (Sant Joan), la primera vez que vimos la fiesta de san Juan, fue el año pasado, y la verdad que nos quedamos maravillados con la gran fiesta que se monta al rededor de un tronco quemado que va recorriendo todo el pueblo. Bollito se quedaba perplejo al ver ese ambiente! su cara era todo un poema.

Arties es un buen sitio para ir en familia, ya que tiene de todo. Restaurantes, bares, zona de ocio infantil.....

Cuando vamos nos damos una vuelta por el pueblo, y des de que pintaron las casas de paseo de colorines, yo creo que ha cogido un encanto especial (aunque a mucha gente del pueblo no le gusta porque rompe con la arquitectura de la zona) pero a mi me encanta! a Vosotros no?

Que es esencial de ver en Arties? para mí, lo esencial a parte de perderse por sus callejuelas, es ir a una pequeña hermita que se encuentra en la montaña y desde alli sentarte en una piedra y leer un libro o escuhar los pajarillos.

Otro sitio que es muy chulo, es ir hacia las piscinas naturales que hay en Arties. Antes eran unas pozas que estaban por la montaña, pero al no ser muy higiénicas. El Ayuntamiento canalizó las aguas y han hecho unas piscinas.

A nosotros nos invitaron nuestros amigos Instagramers de Arties, el día de su inaguración. Pasamos un rato estupendo con la gente del pueblo y vimos las piscinas. A las cuales hemos ido alguna que otra vez. hay una zona verde para poderse tumbar a tomar el sol y los niños pueden corretear perfectamente por allí

Para saber más sobre Arties, ocio, restaurantes, actividades... clica AQUI

BAGERGUE

Para mí, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de la Vall d'Arán. Llegar allí, dejar el coche aparcado en un sitio que ya es como un mirador, y entrar en el pueblo y ver las casas decoradas de flores de colores... es tan bonito! me encanta!. El pueblo en si es muy pequeñito y te lo haces en 10 minutos, pero hay que perdeserse por esas calles y hacerles mil fotos.

Allí encontraréis una quesería, please! parar y comprar  queso! está espectacular. Y si os apetece, os hacen una visita guiada para que veais como hacen el queso. Yo creo que es una cosa muy curiosa para que vean los niños, ya que el queso no viene del super! y así se hacen a la idea del trabajo que lleva hacerlos.

El pueblo de Bagergue es el más alto de la Val d'Aran, situado a 1419m.
Todas las épocas del año tienen su esplendor, los inviernos con nieve abundante, en primavera las flores cubren todos los prados, el verano llena de vida todas las montañas y en otoño tenemos un festival de colores.
El visitante que toma Bagergue como punto de partida de una de las muchas posibles actividades, seguro que estaréis un buen rato, sin querer, admirando y descubriendo los rincones del pueblo: Casa Menginat, Casa es de Pansart, era Glésia de Sant Fèlix... Podréis gozar de un momento de tranquilidad.

Las transformaciones que ha sufrido el pueblo en los últimos años no le han quitado el encanto de pueblo de montaña, casa de piedra con tejados de pizarra y balcones de madera.
Bagergue tienen la virtud de tener las mismas horas de sol en verano que en invierno

Este pueblito te invade de colores de sus flores, las cuales adornan todas las casas y calles. Está dentro del recorrido de Viles Florides.

Para más información sobre el pueblo: actividades, restautantes, ocio..... hacer clik AQUI

© 2017 El blog de Ycams. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar